El subdelegado del Gobierno de España en Toledo, Carlos Ángel Devia, ha presidido este jueves el acto del Día de la Seguridad Privada, en el que se han hecho entrega de distinciones y reconocimientos al personal de la seguridad privada de la provincia que ha destacado en el desempeño de su labor.
Durante esta jornada «queremos reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las fuerzas y cuerpos de seguridad».
Devia ha trasladado su felicitación y agradecimiento «todas las personas que conforman el sector de la seguridad privada, y en especial, a quienes hoy recibís un merecido reconocimiento. Mujeres y hombres que ponen su profesionalidad, su experiencia y su empeño en garantizar nuestra seguridad como un pilar básico de los derechos universales».
«Hoy es día para agradecer el trabajo de profesionales como los vigilantes de seguridad, jefes y directores de seguridad, escoltas, guardas de campo y detectives privados, y, en definitiva, de todos aquellos que forman parte de esta actividad y contribuyen a mejorar la seguridad de la sociedad española», ha dicho el subdelegado del Gobierno, «siempre en colaboración de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía».